Actelion ve la Gestión de la Empresa como el fundamento para maximizar la creación de valor para sus accionistas a través de la adopción de y el cumplimiento con las leyes aplicables y las mejores prácticas como compañía pública.

El Consejo de Actelion es independiente, diverso y experimentado. Está compuesto por diez directores de seis diferentes nacionalidades, de los cuales nueve son independientes. Los directores aportan experiencia de años de servicio como Directores Ejecutivos, de Finanzas y de Operaciones de algunas de las compañías más importantes de biotecnología y farmacéuticas, así como otras corporaciones globales y cuerpos profesionales.

El consejo se adhiere a los más altos estándares de gestión corporativa, y provee una supervisión rigurosa de la compañía y su equipo gerencial, a través de reuniones regulares, tanto del consejo en pleno como de varios sub-comités. El Consejo regularmente revisa y compara el desempeño del negocio, operaciones y financiero, y valora el ambiente del mercado evaluando el plan financiero y los análisis de valuación relacionados.

El Consejo continuamente revisa el posicionamiento estratégico de Actelion.