Jean-Paul Clozel
MARTINE CLOZEL
Walter Fischli
André J. Mueller
Thomas Widmann
 
 
 

Jean-Paul Clozel - CEO, MIEMBRO DE LA JUNTA, Y FUNDADOR

Jean-Paul Clozel es un cardiólogo educado en Francia, con capacitación en farmacología y fisiología en la Universidad de Montreal, Canadá, y la Universidad de California, San Francisco. Después de once años como médico, decidió moverse hacia la investigación aplicada. Durante sus 12 años en F. Hoffmann-La Roche, fue responsable de la selección del primer bloqueador del canal T. También participó en la caracterización de inhibidores de renina, así como en varios antagonistas del receptor endotelial como bosentan y clazosentan. En general, el grupo que dirigía descubrió siete compuestos que entraron en ensayos clínicos.

Durante sus 25 años de carrera en cardiología, ha publicado numerosos artículos en revisiones médicas y científicas. Al mismo tiempo, su pasión ha permanecido sin cambio alguno: estando envuelto lo más cerca posible en ofrecer medicina innovadora para "sus" pacientes. Ha desarrollado varios modelos nuevos experimentales, permitiendo la diferenciación de estos medicamentos, trabajo honrado con el Premio Hoffmann-La Roche 1997. En 2007 fue nominado profesor en el Collège de France en París, Francia (Director de Innovación Técnica).

A finales de 1997, fundó Actelion, junto con su esposa, Martine, y sus colegas y amigos Walter Fischli, Thomas Widmann y André J. Mueller. Primero con un enfoque primordialmente en Investigación y Desarrollo, se convirtió en Director Ejecutivo de la compañía para hacer pública a Actelion, en abril de 2000.